Romaña, otro líder de las FARC falleció junto a Mono Jojoy

0
210
(Aeronoticias).- Henry Castellanos Garzón alias «Romaña», líder de las FARC, murió en el operativo de las fuerzas armadas de Colombia junto al abatido jefe militar «Mono Jojoy», informaron los medios colombianos que citan fuentes oficiales.
 
Radio Caracol informó de que las autoridades pudieron interceptar comunicaciones de las FARC en las que la misma guerrilla confirmó la muerte del líder guerrillero. Esta información no ha sido confirmada aún por el gobierno colombiano.
 
Aeronoticias Henry Castellanos Garzón alias Romaña líder de las FARC, murió en el operativo de las fuerzas armadas de Colombia junto al abatido jefe militar

 

 
«Romaña» habría perdido la vida en el mismo operativo militar y policial que abatió a muerte este miércoles a Víctor Julio Suárez Rojas, alias «Jorge Briceño Suárez» o «Mono Jojoy».
La «Operación Sodoma», como se ha bautizado a este gran operativo, consistió en el bombardeo de una base de las FARC en la serranía de la Macarena, en el departamento del Meta, con el resultado de una veintena de rebeldes muertos.
 
El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, anunció esta mañana desde Nueva York, donde asiste a la Asamblea General de la ONU, que entre los guerrilleros muertos se encontraba «gente importante», en alusión a otros miembros de la dirección del grupo armado.
 
Castellanos Garzón es miembro del Estado Mayor de las FARC y comandante del Frente Oriental, uno de los más activos y sanguinarios de esta guerrilla colombiana, que con más de 45 años de existencia en la más antigua de América.
 
«Romaña» está relacionado con delitos de narcotráfico, y al parecer participó en la elaboración de la política de comercialización de drogas en la organización rebelde, y por el que Estados Unidos ofrece una recompensa de hasta 2,5 millones por su cabeza. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here