Romney arrasa en primarias de Puerto Rico

0
293

(Aeronoticias).- Mitt Romney se impuso con más del 80 por ciento en las primarias que se celebran en Puerto Rico para determinar al candidato republicano a las elecciones presidenciales en Estados Unidos.

Tras el recuento del 20 por ciento de los votos, medios locales informaron que Mitt Romney se impuso con más del 80 por ciento en las primarias que se celebran en Puerto Rico para determinar al candidato republicano a las elecciones presidenciales en Estados Unidos.

Después de sus últimas derrotas en las primarias de los estados del sur como Mississippi y Alabama, Romney obtuvo ahora nuevamente una importante victoria. Muy lejos, con el diez por ciento de los votos, se ubicó su principal competidor, el ex senador de Pennsylvania Rick Santorum. Detrás de ellos se ubicaron los precandidatos republicanos Newt Gingrich y Ron Paul.

Con apoyo del gobernador de Puerto Rico

Los 20 delegados del territorio son repartidos proporcionalmente entre todos los candidatos. Sin embargo, si el ganador obtiene más del 50 por ciento de los votos, le corresponden todos los delegados. Además, hay tres «superdelegados» designados de antemano. Uno de ellos es el gobernador de la isla, Luis Fortuño, quien hizo campaña por Romney en Puerto Rico y se dispone a acompañarlo en su campaña en Estados Unidos. Para ser ungido candidato republicano, el candidato debe conseguir al menos 1.144 delegados.

Los habitantes del «Estado Libre Asociado» de Puerto Rico son ciudadanos estadounidenses pero no pueden votar en las elecciones presidenciales. Sin embargo, sí partipan en las primarias. Romney, que hizo campaña personalmente este fin de semana en la isla, apoya la integración de Puerto Rico como quincuagésimoprimer estado norteamericano.

La próxima gran cita de las primarias tendrá lugar el próximo martes en Illinois, estado por el que fue senador Obama.

Fuente: dpa / Deutsche Welle

Editora: Rosa Muñoz Lima

asd

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here