Partido Republicano elige como su candidato a Romney

0
139

(Aeronoticias).-El Partido Republicano ha elegido oficialmente como su candidato a la Presidencia de Estados Unidos al exgobernador, Mitt Romney, quien disputará las elecciones a celebrarse el próximo 6 de noviembre con el actual jefe de Estado, Barack Obama.

Cabe precisar que los delegados presentes en la Convención Republicana anunciaron, estado por estado, sus votos y dieron la mayoría suficiente,  tal y como se preveía, al exgobernador de Massachusetts, así como a su compañero de tándem y candidato a la Vicepresidencia, el congresista por Wisconsin Paul Ryan.

Como se recuerda Romney, de 56 años, por fin ve culminado el sueño de acceder a la nominación, tras su fracaso en 2008 y haber tenido que superar esta vez una larga campaña de primarias en la que se enfrentó a una decena de rivales dentro del partido.

En el marco de esta campaña presidencial, uno de sus tantos rivales, el ultraliberal y antibelicista Ron Paul se resistió ferreámente a darle su apoyo

Se espera que Romney se dirija a la Convención el jueves por la noche, con un discurso en el que aceptará la nominación y expondrá su estrategia para devolver la Casa Blanca a los republicanos.

En todo este tiempo los participantes en la Convención Republicana pusieron el énfasis en la necesidad de derrotar al presidente Barack Obama, un político que según opinión de los conservadores, no es apto, para arreglar la economía.

«Nunca ha dirigido una empresa. Ni siquiera ha revendido en un mercadillo o mirado el interior de un puesto de limonada», dijo el presidente del partido, Reince Priebus, en  clara alusión a Obama.

candidato

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here