Rondas campesinas de Ayabaca ratifican compromiso para puesta en uso social de Camino Inca

0
218

(Aeronoticias).- El Ministerio de Cultura, a través del Proyecto Qhapaq Ñan, participó en la asamblea general provincial de la Central de Rondas Campesinas de Ayabaca, sede Hualcuy de la región Piura. Asistieron a la reunión cerca de 400 dirigentes de las 26 comunidades de la provincia y representantes de diversas instituciones públicas regionales y nacionales.

Durante la asamblea, el coordinador del Área de Participación Comunitaria del Proyecto Qhapaq Ñan, Rodrigo Ruiz, informó sobre las acciones realizadas en el último trimestre en el marco del Proyecto Integral Aypate y, explicó los alcances del proyecto “Puesta en valor y uso social de la ruta cultural binacional Ecuador-Perú”, que se viene trabajando de manera participativa con las comunidades y actores locales.

En ese sentido, comentó sobre la última reunión realizada en la ciudad de Piura en el mes de mayo, donde se encontraron 20 representantes de las comunidades campesinas de Cujaca, Olleros, Lagunas de Cangli y Samanga, con el objetivo de intercambiar experiencias con representantes de comunidades ecuatorianas y brindar sus aportes al proyecto binacional mencionado.

Por su parte, Segundo Pérez Landacay, presidente de la Federación Provincial de Comunidades Campesinas de Ayabaca – FREPROCA,  resaltó el trabajo participativo que viene realizando el Proyecto Qhapaq Ñan e instó a seguir trabajando de la mano con el Ministerio de Cultura.

Finalmente, la asamblea general de las rondas campesinas, ratificó su compromiso de apoyo a las actividades del Proyecto Qhapaq Ñan. Resaltó la importancia de la información y del establecimiento de consensos con las comunidades para afianzar las acciones de participación en la protección y puesta en uso social del patrimonio cultural y natural.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here