Rosa Mavila apeló injusta resolución del JNE que la dejaba fuera de su postulación al Congreso

0
6
(Aeronoticias).- Rosa Mavila, ex directora de Ética Profesional del Colegio de Abogados de Lima apeló la injutsa resolución del JNE, que declaraba improcedente su candidatura por las filas del humalismo, en el movimiento Gana Perú con el número 5.

La candidata al Congreso por Gana Perú Rosa Mavila, profesora de la facultad de Derechon y Ciencia Política de la Universidad Mayor de San Marcos.

Mavila asegura que es un error del JNE, ya que cumplió con todos los requisitos. “La ley es para los altos funcionarios, yo soy una docente”, aseguró.

 
Rosa Mavila apeló injusta resolución del JNE que la dejaba fuera de su postulación al Congreso
 
Según el Jurado Electoral Especial Lima Centro (JEE-LC) Mavila era una servidora del estado y no pidió su licencia  sin goce de haber al menos 60 días antes del día de las elecciones.

A Rosa Mavila se le recuerda por su autonomía y defensa de la ética cuando se desempeñó en  la dirección de Ética Profesional del Colegio de Abogados de Lima 2008 2009, en donde presidió el Consejo de Ética de este gremio, expidiendo importantes resoluciones como en la que suspendió por 5 años al abogado Víctor Octavio Girao Alatrista, Resolución del Consejo de Ética N. 431-2008 CE CAL, que injustamente fue declarada nula por el Tribunal de Honor que preside el Dr. Fernando Vidal Ramírez, lo que originó que se actúen más pruebas para que el Consejo de Ética del Colegio de Abogados de Lima el 14 de setiembre de 2010, presidido por el jurista Dr. Felipe Martín Cabrera Ramos e integrada por los doctores Víctor Perleche Roggero, José Bastante Reyes, Marco Tulio Correa Sánchez y Rodolfo Lima Quedas le diera la razón a la Dra. Rosa Mavila León y en este caso a tavés de la Resolución del Consejo de Ética N. 288-2010-CE DEP CAL, se expulsara del Colegio de Abogados de Lima al abogado quejado Víctor Girao Alatrista.

Asi mismo, la Dra. Rosa Mavila sacó una importante votación al Consejo Nacional de la Magistratura en las últimas elecciones y se la considera una potencial candidata al decanato del Colegio de Abogados de Lima, en razón a que la doctrina ética que plasmó en la histórica resolución en defensa de una joven asesinada Juliana Villacorta García, sentó las bases éticas para la aplicación del Código de Ética Profesional de los colegios de abogados del Perú, lamentablemente el Tribunal de Honor en algunos fallos no ha estado a la altura de la circunstancia, sin embargo se espera que con la doctrina de los dos últimos dos presidentes del Consejo de Ética, Rosa Mavila y Felipe Cabrera Ramos, esto comienze a cambiar, es por ello que el país espera en el Congreso de la República la presencia intelectual y política de personas con  esta valía, creemos que Rosa Mavila León debe obtener una resolución favorable del Jurado Nacional de Elecciones, lo que le permitiría ser virtualmente una congresista electa ya que tiene miles de seguidores.

Aeronoticias considera que el JNE debe declarar fundado el Recurso de Reconsideración de Rosa Mavila León en su aspiración a postular y convertirse en congresista de la República.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here