Rosa Mavila plantea defender los derechos de la mujer desde el Congreso

0
176

(Aeronoticias).- La reconocida jurista y ahora candidata al Congreso con el número 5 por la agrupación Gana Perú, Rosa Mavila, conversó con Aeronoticias sobre su amplia experiencia en la gestión pública, tanto como académica, además de sus principales propuestas de llegar al Parlamento.

Su extensa trayectoria política se inicia en el Ministerio de Justicia durante la gestión de Diego García Sayán, donde trabajo en la iniciativa de políticas en materias de corrupción. Asimismo, se desarrolló como Procuradora  Pública encargada de los asuntos relativos al terrorismo del Ministerio del Interior y fue la primera presidenta del Instituto Nacional Penitenciario (INPE).

sRosa Mavila plantea defender los derechos de la mujer desde el Congresos

Por su parte, señaló que su principal propuesta está relacionada a las políticas de equidad de género. “Soy una convencida defensora de la causa de los derechos de la mujer, desde esa perspectiva, defiendo la no discriminación a la mujer”, declaró.

“Pretendo dar un subsidio a las mujeres cabeza de familia”, apuntó la jurista. Añadió que luchará también contra el feminicidio, “trabajaré para que las políticas normativas en materia de maltrato a la mujer se ejecuten”, resaltó.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here