Rosario Ponce afirma que Fiscal malinterpretó a peritos

0
160

(Aeronoticias).-De poco objetiva y de malinterpretar los informes de los peritos que declararon sobre las extrañas circunstancias en las que falleció el estudiante Ciro Castillo Rojo, Rosario Ponce López, calificó a la fiscal a cargo del caso, María del Rosario Lozada.

«Lo que he podido observar en todos estos meses es una investigación parcializada y poco objetiva por parte de la fiscal. El solo hecho de que, tras encontrarse el cuerpo de Ciro, salga ella junto al fiscal Fernández Alarcón y al padre de Ciro en una conferencia dice muchode lo que sucede en el Ministerio Público de Arequipa», afirmó la expareja del extinto estudiante.

La controvertida  joven señaló que hay varios puntos en la resolución final del caso que «la fiscal malinterpreta o quiere malinterpretar», aseguró Ponce López. Hizo referencia al informe del perito Roberto Parra a que una fuerza externa empujó a Ciro, y dijo que, en el mencionado documento, el experto nunca aseguró que ella lo hubiera hecho.

También hizo alusión al tercer guante que presuntamente  fue hallado en el lugar de los hechos y preguntó:»Por qué si la fiscal sabía eso no me preguntó nada cuando me tomó la declaración en mayo pasado, en especial si era su prueba más contundente».

Rosario Ponce se mostró disconforme con la afirmación de la fiscal, quien asegura que cuando estuvo perdida en el Colca gozaba de buena salud, y cuestionó que Lozada Sotomayor  haya desechado el informe del Senamhi en el que se indicaba que la temperatura en ese entonces en la zona no estaba  por debajo de los cero grados, sino entre 4 y 26 grados.

Reiteró que no piensa abandonar el país y que no tiene visa vigente para viajar. Además, dijo que seguirá colaborando con las investigaciones.

rosario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here