Rosario Ponce será interrogada hoy en Fiscalía de Chivay

0
65

(Aeronoticias) El día de hoy Rosario Ponce López deberá presentarse en la División de Investigación Criminal (Divincri) de Arequipa para ser interrogada sobre las circunstancias en que desapareció su compañero Ciro Castillo Rojo, según confirmó el fiscal Leonel Angulo de la Fiscalía Penal Corporativa de Chivay. La citación fue hecha en su momento a dicha joven en su vivienda de la ciudad de Lima.

Hoy se cumplen 30 días desde que el joven Ciro desapareció junto a Rosario en las faldas del nevado Bomboya entre los distritos de Madrigal y Tapay, en la provincia arequipeña de Caylloma. Cabe recordar, que la joven fue encontrada el 13 de abril, pero hasta el momento no hay rastros del joven.

Rosario Ponce será interrogada hoy en Fiscalía de Chivay

En tanto, en el Valle del Colca las labores de búsqueda de Ciro Castillo continúen a cargo de 15 efectivos de la Unidad de Salvamento de Alta Montaña (USAM) de Arequipa, junto a 45 efectivos de la Brigada de Montaña del Ejército. Ellos buscan ahora en la zona media y baja del Bomboya. Otros 15 policías de la unidad del Cusco retornaron a su base el viernes de la semana pasada.

El general EP Víctor Ripalda Ganoza, comandante general de la Región Militar del Sur, informó que la búsqueda no se detendrá. Y que en las próximas horas se realizará el relevo de 25 hombres que ya llevan 20 días en la montaña, los cuales serán reemplazados por igual número de efectivos, también de la Brigada de Montaña de Puno.

El fin de semana personal del USAM encontró las carpas de los jóvenes, cerca de la zona donde Rosario dijo que las habían perdido. El mayor Robert Grandez, jefe de la USAM, informó que las carpas estaban en un barranco de 80 m, en el camino entre la Fortaleza de Chimpa y la ciudadela de Malata. Grandez dijo que las carpas estaban en sus bolsas y no fueron usadas.

Sin embargo este hallazgo aporta poco en la búsqueda de Ciro, pues las extraviaron en el primer o segundo día de ascenso, cuando él estaba junto a su pareja y aún no se sentían perdidos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here