Rusia abre una investigación criminal sobre el tráfico de niños en EE.UU.

0
149

(Aeronoticias).– El Comité de Investigación de Rusia ha abierto una investigación criminal sobre el tráfico de niños en EE.UU., incluidos los adoptados.

«Se analiza información acerca de la transferencia de niños rusos adoptados y otras violaciones de sus derechos descubiertas durante la investigación periodística de la agencia Reuters y el canal de televisión NBC. Tras estudiar los datos recabados, se ha abierto un proceso de investigación criminal sobre el tráfico de personas, en relación con dos o más menores»,  informó el representante oficial del Comité de Investigación de Rusia, Vladímir Markin.

De acuerdo con los datos de la investigación rusa «en EE.UU. en los sitios web Yahoo y Facebook se creó un tipo de mercado ilegal a través del cual se realizaban transferencias ilegales de niños adoptados por ciudadanos estadounidenses», acentuó Markin.

Así, se realizó la transferencia de 26 menores rusos, dijo Vladímir Markin, que añadió que se estableció que algunos de ellos fueron sometidos a explotación sexual.

 

Fuente: actualidad.rt

Foto: http://img690.imageshack.us/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here