Rusia amenaza con cerrar espacio aéreo en respuesta a nuevas sanciones

0
192

(Aeronoticias) Rusia advirtió que podría cerrar su espacio aéreo a las aerolíneas internacionales si la Unión Europea sigue adelante con la imposición de nuevas sanciones por el conflicto en Ucrania.

Se espera que la UE confirme en breve si aplicará inmediatamente o dejará por ahora en suspenso las sanciones económicas adicionales que anunció la semana pasada, destinadas a afectar a los sectores energético y financiero de Moscú por su actuación en la crisis de Ucrania.

El primer ministro, Dimitri Medvedev, dijo que la represalia rusa podría conducir a la bancarrota a muchas aerolíneas en apuros económicos.

«Si hay sanciones relacionadas con el sector de la energía, o más restricciones al sector financiero ruso, tendremos que responder de manera asimétrica. Por ejemplo, con restricciones al sector del transporte», le dijo Medvedev al diario ruso Vedomosti.

Si Rusia bloquea su espacio aéreo las aerolíneas que viajan a Asia tendrían que modificar sus rutas, lo que resultaría en vuelos más largos y gastos mucho mayores por combustible.

Frágil tregua

Rusia niega las acusaciones de Ucrania y de Occidente de estar detrás del envío de tropas a las regiones orientales de Donetsk y Lugansk para ayudar a los rebeldes prorrusos, que quieren establecer un Estado independiente en Ucrania.

La UE anunció la semana pasada la imposición de nuevas sanciones contra Rusia, pero indicó que éstas podrían suspenderse si Moscú retira sus tropas y respeta el actual cese el fuego, vigente desde el viernes.

La Organización de Seguridad Europea, OSCE, informó que la tregua se ha mantenido en pie, a pesar de algunos enfrentamientos esporádicos durante el fin de semana.

No obstante, advirtió que es un cese el fuego frágil y que los próximos días serán cruciales.

Los combates en Ucrania del este han causado la muerte de al menos 2.600 personas desde abril.

El funcionario ucraniano Volodymyr Poliovyi dijo el domingo que 864 soldados ucranianos han muerto desde el inicio del conflicto.

Fuente: http://www.el-nacional.com/bbc_mundo/Rusia-amenaza-espacio-respuesta-sanciones_0_479352084.html


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here