(Aeronoticias) Once personas han muerto tras estrellarse un avión de carga ruso Antonov 2 en la región de Magadán, en el extremo oriente de Rusia, informó la Fiscalía de Transporte rusa.
Con anterioridad, las autoridades locales habían indicado que el avión con dos tripulantes y nueve pasajeros a bordo había desaparecido de los radares cuando sobrevolaba la región de Magadán.
Poco antes de desaparecer de las pantallas de los controladores aéreos, los pilotos del avión informaron a la torre de control de un incendio en uno de los motores y comunicaron su decisión de retornar al aeropuerto de Magadán, desde donde habían despegado poco antes.
Un portavoz de Rosavia, la agencia de aviación civil rusa, precisó a la agencia Interfax que, además de sus seis tripulantes, en el aparato viajaban dos técnicos, y tres personas más, que de momento no han sido identificadas. El Comité de Instrucción de Rusia ha instruido una causa por violación de las normas de seguridad y preparación de vuelos, afirmó Vladímir Markin, portavoz de la cartera.
El An-12, diseñado en los años 50, es un turbohélice cuatrimotor con una autonomía de vuelo de 3.500 kilómetros y puede transportar hasta diez toneladas de carga útil. ElMundo.es Foto: Referencial