Rusia: Avión Superjet-100 conquista mercado de América Latina

0
184

(Aeronoticias).- Los aviones rusos de alcance regional Superjet-100 tienen buenas perspectivas en América Latina, aseguró este viernes el director general de la corporación Superjet International, Nazario Cauceglia, citado aquí por la radioemisora Eco de Moscú.

Cauceglia resaltó que la compra de 20 aeronaves de ese tipo por la empresa mexicana InterJet significa la entrada de este avión en el mercado occidental. Por su parte, el presidente ejecutivo de Interjet, Miguel Alemán Magnani, declaró que no descarta nuevas adquisiciones de esos ingenios volantes rusos en el futuro.

El mercado de los aparatos para 100 pasajeros es el más grande del mundo y tiene más posibilidades de crecimiento, añadió Alemán, según la estación radial moscovita.

Destacó el empresario la óptima relación entre calidad y precio de estas naves y dijo que no excluye la continuidad de la colaboración con el fabricante, la división civil de Sujoi.

La emisora informó que hasta el momento es una realidad un pedido de 20 aviones por un monto de 800 millones de dólares y existe una promesa de venta de otros 10 aparatos.

Indicó la parte mexicana que a partir de septiembre del año en curso los SuperJet-100 iniciarán vuelos comerciales nacionales y en el futuro podrían ser utilizados a escala continental en operaciones internacionales.

Con información de Prensa-latina.cu

Rusia: Avión Superjet-100 conquista mercado de América Latina

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here