Rusia califica de disparate que se la implique en el derribo del avión turco

0
130

(Aeronoticias).- Rusia calificó de disparate las noticias aparecidas en la prensa árabe sobre su participación en el derribo a mediados de junio de un caza turco con dos tripulantes a bordo a manos de la Fuerza Aérea siria.

«Es incluso incómodo comentar esta clase de disparates, pero no hay más remedio», aseguró Alexandr Lukashévich, portavoz de la Cancillería rusa, en rueda de prensa.

El diplomático ruso aseguró que «en el mundo ya están acostumbrados a las burdas y desvergonzadas mentiras que, desgraciadamente, en parte difunden los medios de comunicación árabes sobre los sucesos en Siria».

«Me gustaría recomendar a los autores de esas invenciones antirrusas y a los que se lo encargaron que piensen más a menudo, si no sobre los principios morales, al menos sobre su valía profesional», dijo, citado por las agencias locales.

La cadena de televisión emiratí Al Arabiya informó recientemente de que especialistas militares de la base naval rusa de Tartus (Siria) colaboraron con la Fuerza Aérea siria para abatir el pasado 22 de junio el avión de guerra turco.

Además, citando documentos oficiales sirios, aseguró que los dos pilotos turcos fueron apresados por los servicios de inteligencia del país árabe y, tras ser interrogados, fueron fusilados.

EFE


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here