RUSIA CONFIRMA DECISIÓN DE SUSPENDER INSTALACIÓN DE MISILES EN KALININGRADO

0
197
Rusia ha suspendido sus planes de instalar misiles tipo Iskander de corto alcance en su región de Kaliningrado, luego de que Estados Unidos frenase su programa de instalación de un sistema de defensa antimisiles en Europa oriental, según comunicó este sábado una fuente oficial rusa de la Defensa.

«La razón prevalece sobre la ambición, y no hay necesidad de desplegar sistemas tácticos Iskander en Kalinisgrado», indicó el viceministro ruso de Defensa, Vladimir Popovkin, en la emisora de radio Ekho Moskvy.

RUSIA CONFIRMA DECISIÓN DE SUSPENDER INSTALACIÓN DE MISILES EN KALININGRADO

«Naturalmente, cancelaremos las medidas planeadas por Rusia para responder al despliegue del sistema de defensa antimisiles estadounidense en la República Checa y Polonia. Una de esas medidas era desplegar misiles de tipo Iskander en la región de Kaliningrado», señaló.

El presidente estadounidense Barack Obama anunció el jueves que planaba dar marcha atrás al escudo antimisiles de la era Bush para aportar por un «acercamiento progresivo y adaptado» en Europa oriental.

La administración Bush había planeado desplegar 10 interceptores de misiles en Polobia y una base de radar en la República Checa, como parte de un sistema de defensa antimisiles destinado a proteger a sus aliados europeos de eventuales amenazas de «estados canallas».

Rusia se opuso fuertemente al plan, indicando que suponía una amenaza para su seguridad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here