Rusia desplegó misiles Iskander en su frontera con la UE, según prensa alemana

0
92

(Aeronoticias).- Rusia desplegó sistemas de misiles tácticos Iskander en sus territorios fronterizos con la Unión Europea, escribió el diario alemán Bild, citando fuentes de Defensa.

Según el periódico, en imágenes de satélite se puede ver “al menos diez” complejos Iskander-M emplazados el enclave de Kalinigrado, fronterizo con Polonia, y en la frontera rusa con países Bálticos.

Bild indica que el despliegue de los misiles pudo llevarse a cabo durante un año.

Hasta el momento, fuentes oficiales de Alemania no confirmaron esta información. Tampoco trascendieron comentarios de la parte rusa.

Desarrollados en la década de los 1990, los misiles tácticos Iskander (SS-26 Stone en código de la OTAN) tienen un alcance de hasta 400 kilómetros y destacan por alta precisión y capacidad de esquivar las defensas antimisiles.

sistema Iskander fue exhibido por primera vez en el Salón Aeronáutico Internacional MAKS en agosto de 1999 en las cercanías de Moscú. Es un arma destinada a destruir blancos de pequeñas dimensiones como baterías de misiles, lanzaderas múltiples, piezas de artillería, aviones y helicópteros en aeródromos, puestos de mando y centros de comunicación.

 

Fuente: RIA Novosti

Foto: RIA Novosti

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here