Rusia dispuesta ayudar a astilleros de América Latina

0
213

(Aeronoticias) Rusia ha puestos los ojos en los planes de construcción de astilleros que preparan la mayoría de países de América Latina para renovar sus respectivas flotas de guerra y está dispuesta a apoyarlas.

Uno de estos países es el gigante Sudamericano Brasil cuyo gobierno ha elaborado un programa de renovación de su flota naval con una inversión del orden de los 10 mil millones de dólares.

Es aquí que se empina la poderosa corporación estatal Astilleros Unidos de Rusia (AUR) para anunciar su deseo de cooperar en la construcción conjunta de barcos militares en los respectivos astilleros de cada país latinoamericano, uno de los cuales puede los del Perú.

Al respecto, el representante de AUR, Alexéi Diki, dijo que  » era una prioridad  cooperar, a mediano y largo plazo, en la construcción de las mencionadas flotas militares», tras los análisis efectuados.

La corporación estatal rusa tiene a su cargo el 95 por ciento de los contratos en esta actividad en su país aglutinando además la mayoría de los astilleros.y empresas de diseño naval.


 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here