Rusia exhorta investiguen uso de armas en Siria

0
181

(Aeronoticias).-Reconociendo que por ahora no hay pruebas, Rusia pidió hoy miércoles la investigación exhaustiva respecto al uso de armas químicas en Siria divulgadas el martes por Damasco.

«La historia sobre el uso de armas químicas en Siria debe ser investigada detenidamente. Por el momento, no hay pruebas definitivas», dijo Guennadi Gatílov, viceministro de Exteriores ruso, a través del twitter.

Gatílov agregó: «Nosotros ya habíamos advertido sobre el peligro de que las armas químicas cayeran en manos de los guerrilleros, lo que puede llevar el conflicto sirio a un nuevo estado de confrontación».

El régimen del presidente sirio, Bachar al Asad, denunció que el ataque con proyectiles químicos de la oposición armada siria contra la región de Alepo dejó 25 muertos, en su mayoría civiles.

La oposición por su parte acusó a las fuerzas del régimen de haber sido las causantes de dicho ataque.

El ataque ha sido condenado por ONU, China y EEUU, cuyos congresistas reconocieron que son altas las probabilidades de que ese tipo de armamento haya sido utilizado durante el conflicto en el país árabe.

Según con la Convención Internacional para la Prohibición de Armas Químicas, los 188 países que la han suscrito están obligados a desmantelar todo su armamento de ese tipo.

No obstante, países como Siria o Corea del Norte aún no han ratificado dicha convención.

rusia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here