Rusia: Feria aeronáutica MAKS 2013 abre sus puertas y exhibe los últimos logros del sector (VIDEO)

0
146

(Aeronoticias).- El Salón Internacional MAKS 2013, que este año reúne a casi un millar de empresas de 44 países, abrió este martes sus puertas en la ciudad de Zhukovski, en las afueras de Moscú, para exhibir las últimas novedades del sector aeroespacial.

«Espero que la celebración de este salón de aviación contribuya al desarrollo de la industria aeroespacial, la promoción de cooperación internacional y realización de programas científicos e investigadores», señaló el primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, en un mensaje de bienvenida dirigido a los participantes del evento.

El jefe del Gobierno agregó que espera también que la exposición aeroespacial ayude a «elevar el prestigio de Rusia como pionera de la conquista del espacio y creadora de naves volantes únicas en su género».

Productores aeronáuticos

Los mayores productores de la industria aeronáutica como Airbus, Rolls-Royce, United Aircraft Corporation, Finmeccanica, Israel Aerospace Industries y otros están presentes en el evento considerado uno de los más importantes en el mundo de aviación.

Además, participan en la exposición aeroespacial, que durará hasta el 1 de septiembre, cerca de un millar de empresas y organizaciones del sector.

Según la prensa rusa, por primera vez en la historia de MAKS participará China cuyo grupo de pilotaje «1 de agosto» mostrará maniobras de seis cazas polivalentes de cuarta generación Chengdu J-10 denominadas en Occidente «Vigorous Dragon».

Además, el consorcio Sujói estrena esta vez el nuevo caza Su-30SM, fabricado por la empresa Irkut, que es una versión modernizada del Su-30, el primer aparato de alta maniobrabilidad fabricado en serie.

Con información de EFE

Rusia: Feria aeronáutica MAKS 2013 abre sus puertas y exhibe los últimos logros del sector (VIDEO)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here