Rusia impone sanciones contra Joe Biden y altos funcionarios del Gobierno de Estados Unidos

La medida fue tomada en respuesta a las sanciones impuestas por Estados Unidos a Rusia desde el inicio de su invasión a Ucrania.

0
319

(Aeronoticias): El país de Vladimir Putín, Rusia, impuso sanciones contra el presidente Joe Biden, el secretario de Estado Antony Blinken y otros altos funcionarios estadounidenses, así lo informó el Ministerio de Relaciones Exteriores ruso en un comunicado publicado este martes.

«En respuesta a una serie de sanciones sin precedentes a partir del 15 de marzo de este año, la ‘lista de personas sancionadas’ incluye, sobre la base de la reciprocidad, al presidente J. Biden, al secretario de Estado A. Blinken, al secretario de Defensa L. Austin y al jefe del Estado Mayor Conjunto M. Milley, así como una serie de jefes de departamento y conocidas personalidades estadounidenses», se lee en el comunicado.

El pronunciamiento explica además que esta medida de represalia era “una consecuencia inevitable del camino extremadamente rusofóbico que ha tomado el actual gobierno estadounidense, que, en un intento desesperado por mantener la hegemonía estadounidense, se ha basado, descartando toda decencia, en la constricción frontal de Rusia.»

CANADÁ INCLUIDO

También ha anunciado sanciones contra el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, según informó en un comunicado el Ministerio de Exteriores ruso. La medida tiene un carácter puramente simbólico, porque Rusia no es un destino de inversión.

Además, con las sanciones actualmente en vigor, sería imposible que esos políticos pudieran deshacerse de sus inversiones. La medida rusa, así, tiene carácter puramente simbólico o, más bien, propagandístico.

Fuente: Panamericana.pe

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here