RUSIA LANZA SOYUZ TMA-15 HACIA LA ESTACI

0
202

Aeronoticias.com.pe – Según informó el Centro de Control de Misiones, situado en las afueras de Moscú, el cohete Ruso Soyuz TMA-15, con tres astronautas a bordo despegó desde el centro espacial Bikonur en la región de Kazajistán, el último miércoles.

 

Según la propia televisión rusa mostró, la nave espacial -Soyuz TMA-15- despegó con éxito a las 14:34 hora de Moscú -10:34GMT- según lo programado desde la estación espacial en Kasajistán. Según se afirmó, la nave se acoplará a la Estación Espacial Internacional (EEI) a las 16:16 hora de Moscú  -1216 GMT- de este  viernes.
Los astronautas, identificados como Roman Romanenko,  Franc De Winne y Robert Thirsk, nativos de Rusia,  Bélgica y Canadá respectivamente, fueron  los cosmonautas destinados a la misión del Soyuz TMA-15, la tirpulación de la 20ª  Expedición de la EEI.
Aeronoticias.com.pe – Además se sostuvo que cuando los astronautas lleguen a la EEI, el número de tripulantes permanentes de la EII actualmente tres, el  estadounidense Michael Barratt, el japonés Koichi Wakata y el ruso Gennady Padalka quienes viven en la EEI, será la primera vez que astronautas de los cinco socios de la  EEI — Rusia, la Agencia Espacial Europea (ESA), Japón, Estados  Unidos y Canadá — trabajan juntos en la estación, que orbita a 350 km. por encima de la Tierra.  
La nueva expedición vivirá en la EEI durante seis meses y realizará misiones de anclaje entre la EEI y varias naves espaciales, entre ellos transbordadores espaciales estadounidenses, la nave espacial Progress de Rusia y la primera nave espacial  japonesa de transporte de carga, la HTV.  
Además realizarán varios experimentos científicos y un paseo espacial, por su parte, los astronautas rusos realizarán el anclaje en la EEI de un pequeño módulo de investigación ruso, que permitirá a  Rusia llevar a cabo muchos más experimentos en el espacio.
 
 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here