Rusia: Más de 30 muertos y 550 mil hectáreas de bosque arrasadas por el fuego

0
136
(Aeronoticias).- Dantescos incendios vienen devastando varias viviendas y más de 550 mil hectáreas de bosque en Rusia, cobrándose hasta el momento la vida de 30 personas y junto a ellos cientos de heridos, informaron los medios de prensa rusos.
 
Vladimir Stepanov, jefe del centro de crisis nacional, mediante un informe a la prensa de su país, informó que la situación en numerosas regiones y sobre todo en el centro de la parte europea de Rusia empeoró considerablemente durante el fin de semana.
 
El Ministerio de Protección Civil en Moscú habló hoy de 438 focos activos de incendios, mientras miles de rusos se han quedado sin hogar.
 
 
Dantesco incendio en Rusia acaba con la vida de 30 personas y deja decenas de heridos y muchas hectareas de campo devastadas

 

 
 
El fuego se extiende también en la lejana península de Kamchatka, al este del país, y en la región de la taiga rusa.
 
El jefe de gobierno ruso, Vladimir Putin, convocó para el lunes una reunión de crisis del gabinete en Moscú con la presencia de los gobernantes de las regiones afectadas.
 
El Ministerio de Protección Civil puso en marcha aviones, aplanadoras y trenes con enormes tanques de agua para luchar contra las llamas.
 
El presidente Dmitri Medvedev defendió en su encuentro con el ministro de Defensa, Anatoli Serdiukov, su decisión de hacer intervenir a más de 2.000 soldados con técnica pesada.
 
«Es una auténtica catástrofe natural que ocurre como mucho cada 30 ó 40 años, por lo que el Ministerio de Defensa debe intervenir en la extinción y combate de las consecuencias», dijo el el presidente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here