Rusia: Miles de afectados por caída de meteorito

0
180

(Aeronoticias).- Para el usuario Nikita Kyrchikov -asumiendo que es la persona que filmó este vídeo-, sólo tuvo que detenerse a mirar el hermoso cielo ruso, trazado de una hermosa nube blanquecina, para que una explosión sonora remeciera la ciudad de Cheliábinsk -Rusia- tras la caída de un(os) meteorito(s).

En el momento que se oyó el impacto, lluvia de vidrios y una orquesta de alarmas de automóviles amenizó el día en la ciudad, repleta de nieve y un tropel huyendo, confundida. Mientras, Kyrchikov seguía la toma, enfocando suelos, aires. Los habitantes de sus edificios salieron apresurados, pero con cierta calma.

Aunque para el astrónomo Phil Plait, el fenómeno -la aparición del meteorito- es una increíble coincidencia puesto que todavía faltaban ocho horas (en el momento en que se escribió esta nota) para el acercamiento del asteroide, se sospechó que el asteoride pudo atraerlos, o que estos aerolitos son fragmentos del 2012-D14.

Según reportes de Russia Today, unos mil doscientos heridos son tratados en hospitales luego de que la onda sonora, provocada por la caída del meteorito, rompiera vidrios y les hiriese. A pesar de que se proyectaba el paso de un asteroide a la órbita de la tierra, la aparición de estos cuerpos celestes sorprendieron.

Rusia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here