Rusia no colaboraría con investigación de accidente de avión presidencial polaco

0
171

 

(Aeronoticias).- Los investigadores polacos no pueden concluir su investigación sobre el accidente aéreo que le costó la vida al presidente Lech Kaczynski y a otras 95 personas en la localidad rusa de Smolensk porque Rusia sigue sin entregar documentos clave, aseguró hoy el ministro del Interior polaco, Jerzy Miller. 
El primer ministro polaco, Donald Tusk, aseguró que pidió al ministro de Defensa que enviara una solicitud formal a Rusia de todos los documentos relacionados con el accidente del 10 de abril.
Miller aseguró que pidió los documentos hace varias semanas pero que no recibió aún respuesta, lo que consideró un «retraso de procedimiento». 

Rusia no colaboraría con investigación de accidente de avión presidencial polaco
Más información
Por otro lado, miles de ciudadanos se enfrentaron hoy a la policía e impidieron la retirada de la cruz de madera erigida el pasado mes de abril frente al palacio presidencial de Varsovia en memoria del anterior presidente polaco.
El actual presidente de Polonia, el liberal Bronislaw Komorowski, declaró días atrás su intención de reubicar la cruz en un lugar «más apropiado», una decisión que ha dividido a Polonia.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here