Rusia pide explicaciones a Turquía tras interceptación de avión de pasajeros sirio

0
131

(Aeronoticias).- Moscú acusó el jueves a Ankara de poner en peligro la vida de los pasajeros rusos que viajaban en el avión sirio que Turquía hizo aterrizar porque sospechaba que trasladaba un cargamento con equipos militares destinado al presidente de Siria, Bashar al-Assad.

Damasco dijo que la interceptación del avión de Syrian Air fue un acto de piratería, lo que intensificó la tensión entre los países vecinos luego de que el jefe del Estado Mayor de Turquía advirtiera que sus tropas responderían con mayor fuerza si continúan los bombardeos desde Siria sobre territorio turco.

Jets militares escoltaron el Airbus A-320 con destino a Damasco que trasladaba unos 30 pasajeros desde Moscú hasta el aeropuerto de Ankara el miércoles por la tarde, luego de que Turquía recibiera información de inteligencia que le indicaba que la nave transportaba «cargamento no-civil».

Rusia, que ha respaldado al Gobierno de Assad durante los 18 meses que lleva la revuelta que ha provocado la muerte de unas 30.000 personas, demandó una explicación.

«Las vidas y seguridad de los pasajeros fueron puestas bajo amenaza», indicó el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia en un comunicado, y agregó que las autoridades turcas le negaron estatus diplomático a 17 de los ciudadanos rusos abordo del avión retenido.

Una fuente de la agencia exportadora de armas rusa le dijo a Interfax que el jet no transportaba armas ni equipamiento militar ruso.

Fuente: Reuters

Rusia pide explicaciones a Turquía tras interceptación de avión de pasajeros sirio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here