Rusia presentará su nuevo avión de combate en FIDAE 2012

0
67

(Aeronoticias).- Rusia presentará el nuevo avión de combate Su-35 en la Feria Internacional del Aire y del Espacio (FIDAE), la más importante del sector en Latinoamérica, que abre sus puertas mañana en Santiago de Chile.

La Corporación Aeronáutica Unificada (CAU), conglomerado de empresas ruso que fabrica el caza Su-135, aprovechará la FIDAE 2012 para presentar además el Yak-130, un avión de instrucción de combate de última generación.


Rusia ha estimado que venderá hasta 20 aviones de guerra a países de Latinoamérica de aquí a 2020, por lo que apuesta con fuerza por este mercado.

El nuevo avión, pensado como un modelo puente entre la cuarta y quinta generaciones de cazas, realizó su primer vuelo de prueba en 2008 y empezó a fabricarse en serie a finales del año pasado.

Más información

El Su-35, fabricado por la casa Sujoi, integrada en CAU, incorpora tecnologías de aviones de combate de quinta generación, lo cual en opinión de su diseñadores le otorga superioridad sobre otros cazas, según un comunicado del consorcio ruso.

Rusia presentará su nuevo avión de combate en FIDAE 2012

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here