Rusia propone reemplazar todos los aviones de la era soviética tras sucesivos accidentes

0
184

(Aeronoticias).- El presidente ruso, Dmitry Medvedev, propuso una polémica medida de reemplazar todas las aeronaves de la era soviética con aviones de fabricación occidental tras el accidente en el que murieron 44 personas, entre ellas todos los integrantes de un equipo de hockey.

Por su parte, expertos del sector aseguraron que los accidentes aéreos no se deben sólo a la edad de los aviones, sino a otros problemas, como capacitación deficiente de las tripulaciones, deterioro, controles gubernamentales poco rigurosos y negligencia generalizada en la seguridad, aspectos relegados ante las ganancias, informó AP.

«Es como si un hacha pendiera sobre la cabeza de cada uno de nosotros», dijo Oleg Smirnov, un piloto que recibió las más altas condecoraciones y fue viceministro de aviación civil durante la era soviética.

Los pilotos veteranos insisten en que los aviones como el Yak-42 que cayó el 8 de septiembre, el Tu-134 que se precipitó en junio y el An-24 que se estrelló en julio en su acuatizaje en el río Ob que dejó siete víctimas mortales, corresponden a diseños sólidos que son seguros de volar al margen de su edad si reciben un mantenimiento adecuado.

Pese a eso, la mayoría de los pilotos y expertos del sector describen como obsoletos a los aviones de la era soviética, por más que sean fuertes y confiables, algunos afirman que las aerolíneas han tenido dificultades para mantenerlos en funcionamiento. 

Rusia propone reemplazar todos los aviones de la era soviética tras sucesivos accidentes

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here