Rusia revela la identidad del principal testigo en el derribo del MH17

0
202

(Aeronoticias) El exmecánico de la Fuerza Aérea de Ucrania Evgueni Agápov es el principal testigo del derribo del Boeing malasio en el este ucraniano, declaró el portavoz del Comité de Investigación de Rusia, Vladímir Markin.

El testigo es el ciudadano de Ucrania Agápov Evgueni Vladímirovich que realizó el servicio militar como mecánico de armamento aéreo”, dijo.

Markin indicó que el exmilitar pertenecía a “la primera escuadrilla de la brigada de la aviación táctica del Ejército de Ucrania”.

“Actualmente, sigue bajo protección estatal”, señaló.

El testigo, según Markin, informó que el 17 de julio de 2014 un caza ucraniano Su-25 salió para cumplir tareas.

«El avión regresó al aeródromo sin municiones (…) Más tarde el testigo se enteró que el mismo día un avión comercial (MH17) había sido abatido», indicó.

Fabricante del sistema Buk descarta que las milicias hayan derribado el MH17

El portavoz destacó los resultados de una investigación publicados el martes pasado por el productor ruso de armas Almaz-Antey.

Los expertos de la empresa determinaron que el avión fue derribado con un misil antiaéreo lanzado con un sistema Buk-M1 pero no desde el territorio controlado por las milicias.

El avión de Malaysia Airlines que realizaba el vuelo MH17 de Ámsterdam a Kuala Lumpur fue derribado el pasado 17 de julio en el este de Ucrania.

En la catástrofe murieron las 298 personas que estaban a bordo a las que la ONU incluye en el balance de víctimas del conflicto en Donbás entre Kiev y los milicianos.

Las autoridades ucranianas consideran que el Boeing de Malaysia Airlines fue abatido por las milicias de Donbás, mientras estas insisten que no podían haberlo hecho por no disponer de las armas necesarias para derribar un avión a esa altura.

Fuente: http://mundo.sputniknews.com/europa/20150603/1037987868.html



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here