Ruta del Éxito: Indecopi presentó iniciativa articulada en Lambayeque para contribuir con la formalización y desarrollo de emprendedores

El presidente ejecutivo, Julián Palacín Gutiérrez, destacó que esta acción se centra en la política Ciudadanos al Centro que enfoca sus servicios a la ciudadanía. Recordó que recientemente se lanzó la campaña “Protege tu sueño, registra tu marca” (https://bit.ly/3uhNoK9) para contribuir a la reactivación de los emprendedores.

0
472

(Aeronoticias): En el marco de la campaña institucional Ciudadanos al Centro y continuando con la labor a favor de la descentralización y el desarrollo económico de las regiones, el presidente ejecutivo del Indecopi, Julián Palacín Gutiérrez, presentó hoy, en la región Lambayeque, el programa Ruta del Éxito, iniciativa liderada por la institución que acerca los servicios del Estado a los ciudadanos, emprendedores y mypes para contribuir con su formalización y reactivación económica.

Para tal efecto, el titular del Indecopi junto con su equipo técnico arribó a esta región para presentar la citada iniciativa en alianza con las diferentes autoridades de la zona. Así, las entidades públicas y privadas ofrecerán sus servicios gratuitos a emprendedores y pequeños empresarios para que ingresen al mercado de manera formal e impulsen su desarrollo. 

“Ruta del Éxito” es el resultado de un trabajo de articulación interinstitucional, por el cual se promueven los emprendimientos de los diferentes sectores productivos locales como el agrícola, artesanal y turístico en colaboración con el Gobierno Regional de Lambayeque (GORE), la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCH), Promperú, la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp) y el Centro de Innovación Tecnológica (CITE) Sipán, cuyos representantes suscribieron el acuerdo que da inicio a esta alianza estratégica.

Durante la ceremonia de presentación, Palacín Gutiérrez destacó la política de apoyo a la reactivación económica de Lambayeque, colocando siempre al ciudadano al centro de los servicios que brinda la institución.  En esa línea, resaltó que este programa se enfoca en atender la demanda de los empresarios y emprendedores para lograr su formalización y desarrollo a través de un acompañamiento constante. En “la Ruta del Éxito, por ejemplo, la institución promoverá el registro de marcas, individual o colectiva, y marcas de certificación; búsquedas fonéticas y figurativas de forma gratuita y dará capacitaciones sobre etiquetado y publicidad de octógonos en los productos alimenticios, entre otros”, manifestó.

Tras agradecer a las entidades aliadas, el presidente del Indecopi recordó que este programa se inició en la región Amazonas y, gracias a sus buenos resultados, lo hemos trasladado igualmente a Puno, Ayacucho, Junín, Pasco, Áncash, Tumbes, Loreto, siendo Lambayeque, la novena región en sumarse a este esfuerzo conjunto en pro de su reactivación económica.

En este lanzamiento también participaron el gerente regional de Desarrollo Productivo del Gobierno Regional de Lambayeque, Lindey Alvarado Valdez; la gerenta de Desarrollo Económico de la Municipalidad Provincial de Chiclayo,  Lisette Ruiz Rivera; el jefe de la Zona Registral II, sede Chiclayo, Eladio Roque Castillo; el asistente regional de PromPerú, Willman Becerra Calderón; la coordinadora del CITE Sipán,  María del Rosario Sánchez Dejo; la directora de la Autoridad de Protección del Consumidor del Indecopi, Ana Peña Cardoza; el  director de Atención al Ciudadano y Gestión de Oficinas Regionales del Indecopi, Freddy Freitas Vela; la jefa (e) de la Oficina Regional del Indecopi en Lambayeque, Vanessa Huaccha Vidaurre; y Nikolai Martínez Espinoza en representación de la Dirección de Signos Distintivos. 

Protege tu sueño, registra tu marca

En esa misma línea de apoyo a la reactivación económica, en setiembre pasado, el Indecopi lanzó la campaña “Protege tu sueño, registra tu marca” (https://bit.ly/3uhNoK9) para impulsar el registro de marcas por parte de emprendedores y empresarios, para que puedan proteger el activo más valioso de su negocio y evitar que terceras personas se aprovechen de su trabajo. 

Otras actividades

El presidente ejecutivo del Indecopi y su equipo técnico liderará la Centésima Vigésima Quinta Sesión Ordinaria descentralizada del Consejo Nacional de Protección del Consumidor.

Mañana, sábado, en el distrito de Incahuasi se reunirán con autoridades en donde, además, reconocerán a entidades aliadas del programa “Diálogos dirigidos a la población altoandina de la región Lambayeque”, iniciativa ganadora de la categoría Igualdad e inclusión en los Premios a la Educación del Consumidor 2022 otorgados por la Conferencia Anual de la Red Internacional de Protección al Consumidor y Cumplimiento de la Ley (ICPEN, por sus siglas en inglés). 

También entregarán 118 registros de marcas colectivas a once asociaciones de productores y artesanos de este distrito altoandino.

Fuente: Indecopi

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here