Rwandair busca vuelos a Nueva York

0
135

(Aeronoticias).- La aerolínea nacional de Ruanda, RwandAir, tiene la intención de iniciar vuelos comerciales desde la capital Kigali al Aeropuerto Internacional John F. Kennedy (JFK) en Nueva York, Estados Unidos, con escala en Accra (Ghana). 

Recientemente, la línea solicitó permiso al Departamento de Transporte (DOT) del país norteamericano para lanzar el servicio, que si bien no ha indicado el número de frecuencias, especialistas señalan que sólo podría llevar a cabo un par semanal debido a la falta de aviones de largo alcance. 

Cabe señalar que RwandAir tiene una de las flotas más jóvenes en el continente africano: cuatro B737-800, dos B737-700, dos Bombardier CRJ900, dos Bombardier Q400 en configuración de doble clase, y dos nuevos Airbus A330 configurados en tres secciones.

En ese sentido, la compañía usaría los aviones del fabricante Airbus en la ruta Kigali-Accra-Nueva York; espera lanzarla en diciembre de 2021. 

Esta solicitud se produce dos años después que RwandAir anunció por primera vez sus planes para operar comercialmente hacia los Estados Unidos con miras a lanzarlo a mediados de 2019, sin embargo, la ruta no se vendió.

Fuente: A21.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here