Ryanair aprueba volar a EE.UU y Asia en los próximos cinco años

0
194

(Aeronoticias).- El consejo de administración de Ryanair ha aprobado un plan de crecimiento a cinco años que incluye el inicio de las operaciones de larga distancia a los Estados Unidos y Asia, informó Expansión.

Para lograr conectar Europa con diversas ciudades de los EE.UU, a Ryanair le falta cerrar un acuerdo con los fabricantes de aviones, básicamente el europeo Airbus y el estadounidense Boeing, que le permita disponer de la flota que va a necesitar para estos vuelos. Hoy en día solo cuenta con aparatos para corto y medio radio.

Su rival, la low cost Norwegian, ya realiza vuelos transatlánticos y oferta tarifas que arrancan en los 209 euros para un billete entre Londres y Nueva York a bordo de los nuevos Boeing 787 Dreamliner. Si entra en el mercado de Norteamérica, la compañía irlandesa también va a competir con la actual líder europea en estas rutas, IAG, grupo al que pertenece la socia de Iberia, British Airways.

En varias ocasiones, el consejero delegado de Ryanair, Michael O’Leary, ha asegurado que la aerolínea será capaz de vender pasajes entre Europa y los Estados Unidos desde 15 euros por asiento. Los vuelos enlazarían 14 ciudades europeas con 12 destinos estadounidenses, como Nueva York o Boston, pero los clientes tendrían que pagar por todos los extras: desde el equipaje hasta la comida.

Fuente: Aviación al Día.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here