Ryanair cancelará varias rutas en España debido a aumento de tasas aeroportuarias

0
176

(Aeronoticias).- La aerolínea de bajo costo Ryanair cancelará este invierno 15 rutas y reducirá otras 46 en Madrid y Barcelona en respuesta a la «disparatada decisión» del Gobierno español de incrementar las tasas aeroportuarias.

El presidente de la compañía, Michael O’Leary, anunció en una conferencia de prensa que del total de rutas canceladas a partir de noviembre próximo, 11 corresponden al aeropuerto de Madrid y 4 al de Barcelona.

«Sólo los recortes anunciados por Ryanair producirán una pérdida combinada de 2,3 millones de pasajeros y 2.000 puestos de trabajo en Madrid y Barcelona», señaló  O’Leary, que ha asegurado que esos recortes «podrán remediarse» si el Gobierno revocael incremento de tasas, que en Madrid y Barcelona supera el 50 %.

El presidente de Ryanair ha asegurado que la decisión de la compañía no le supondrá una caída de ingresos, ya que trasladará esas rutas a aeropuertos con costes más asequibles y ha considerado que el incremento de las tasas es perjudicial para el turismo en España, el empleo y la economía.

Más información

O’Leary, cuya compañía ha repercutido retroactivamente a sus clientes el alza de las tasas en aquellos vuelos reservados antes del 1 julio, ha cifrado en 20 millones de euros el coste que hubiera tenido para la compañía asumirlo ella.

Ryanair cancela rutas en España debido a aumento de tasas aeroportuarias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here