Ryanair creará mil puestos de trabajo este 2012

0
240

(Aeronoticias).- La aerolínea irlandesa de bajo coste Ryanair creará durante este año mil puestos de trabajo en varios países, entre ellos España, gracias a la suma de 35 nuevos aviones a su flota, según informó hoy la compañía en un comunicado.

De esta forma, la aerolínea incrementará un 13 por ciento su número de aparatos, de 270 a 305, mientras que su plantilla de 8.000 trabajadores aumentará un 10 por ciento con nuevos puestos de personal de cabina, pilotos, ingenieros y ventas.

Ninguno de los nuevos empleos radicarán en Irlanda sino en otras bases europeas, principalmente en el Reino Unido, Dinamarca, Polonia, Chipre y España, aunque la compañía no ha facilitado cifras concretas.

Un portavoz de Ryanair explicó a Efe que el número de nuevos puestos de trabajo se ha calculado en función de los nuevos aviones que tendrán, aunque no pueden hacer público de momento su distribución.

La decisión de excluir a Irlanda de sus planes de expansión responde, según la nota, a los altos costes demandados por los aeropuertos de este país y a la llamada «tasa de turista», un impopular impuesto gubernamental de 10 euros sobre el billete aéreo.

En este sentido, el director de comunicaciones de Ryanair, Stephen McNamara, comparó el rápido crecimiento experimentado por la compañía en países como Italia o España con su estancamiento en Irlanda, donde continúa «reduciendo vuelos, tráfico y puestos de trabajo».

El directivo culpó directamente a la Autoridad Aeroportuaria de Dublín (DAA) de operar un «monopolio» en las instalaciones de la capital y de no ser «competitiva» al imponer unas tasas «demenciales».

Sus perspectivas de crecimiento para este año, no obstante, son positivas, pues la aerolínea confía en pasar de transportar 76 millones en 2011 a 80 millones en 2012.

El pasado año, Ryanair transportó 76,4 millones de pasajeros, un aumento del 5 por ciento respecto a 2010, lo que la afianza como líder en Europa del sector de vuelos económicos.

También logró un beneficio neto de 401 millones de euros entre los meses de marzo de 2010 y 2011, lo que representó un aumento del 26 por ciento con respecto al ejercicio fiscal anterior.

A pesar del encarecimiento del precio del combustible, Ryanair prevé que, durante el presente año fiscal, sus beneficios podrían subir hasta los 440 millones de euros.

Agencia EFE.

Ryanair creará mil puestos de trabajo este 2012

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here