Ryanair en conversaciones con Boeing sobre nuevo pedido de aviones MAX

0
415

Ryanair pretende concluir las conversaciones con Boeing sobre un nuevo pedido de avión en las próximas dos semanas, pero los posibles recortes de precios o cancelaciones relacionadas con un pedido existente de 737 MAX también forman parte de las conversaciones, dijo su director ejecutivo.

La aerolínea, que tiene pedidos 210 aviones 737 MAX, le ha dado a Boeing un plazo hasta el 19 de mayo para asegurar un “nuevo acuerdo integral”, dijo Michael O’Leary a Reuters en una entrevista.

Ryanair dijo en febrero que había hecho una oferta para un pedido del MAX 10, que tiene 230 asientos en comparación con los 197 de los jets MAX 200 que ya había pedido.

“Estamos en una fase avanzada de esas discusiones. La atención se centra en la entrega del MAX y en la posibilidad de un nuevo pedido de aviones”, dijo. “Los precios y las cancelaciones son parte de la discusión.”

Ryanair argumenta que el golpe a la rentabilidad dado por la crisis sanitaria significaba que necesitaba aviones más baratos.

“Nos enfrentamos a la realidad de que volaremos con muchos menos pasajeros en los próximos 12 meses y en los próximos 2-4 años volaremos con muchos más pasajeros pero a precios mucho más bajos y eso tendrá que reflejarse en menores costos de los aviones”, dijo O’Leary.

El director general de la aerolínea dijo que creía que el MAX volvería a volar en julio o agosto y que esperaba que Ryanair recibiera sus primeros avión el próximo verano.

“Sería muy optimista decir que tendríamos algunos MAX el próximo verano, la pregunta es si tendremos 30 o 10. En este momento no estoy muy seguro.”

Fuente: Reuters.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here