Ryanair evalúa demandar a Comisión Europea por discriminar a aerolíneas de bajo costo

0
390

(Aeronoticias).- La aerolínea irlandesa de bajo costo Ryanair podría demandar a la Comisión Europea (CE) por incurrir en un supuesto caso de discriminación contra las compañías de vuelos de bajo coste, asegura hoy el medio británico «Daily Telegraph».

Al parecer, el director ejecutivo de Ryanair, Michael O’Leary, ha presentado de momento una queja formal ante el organismo independiente que supervisa el gasto de la CE como anticipo de una futura acción legal.

El malestar de la compañía irlandesa se originó al finales del año pasado, cuando la Comisión invitó a su consejero delegado Michael O’Leary a participar en una conferencia en Bruselas y la agencia de viajes no pudo reservarle un pasaje en su propia aerolínea.

Según el «Telegraph», al directivo se le ofreció un asiento en la también irlandesa Aer Lingus, en la que Ryanair participa con un 29 por ciento de las acciones.

En declaraciones al medio británico, O’Leary anunció que presentará a finales de este mes en Bruselas una campaña para denunciar el presunto trato de favor que se ofrece a las que él aún llama «aerolíneas de bandera nacional».

Más información

Por su parte, un portavoz de la CE indicó que la agencia de viajes con la que trabaja la Comisión, American Express Business Travel, no puede hacer reservas con aerolíneas «low-cost» por cuestiones técnicas. EFECOM

Ryanair evalúa demandar a Comisión Europea por discriminar a aerolíneas de bajo costo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here