Ryanair lanza su handling eléctrico en 11 grandes aeropuertos europeos.

0
1326

(Aeronoticias): La aerolínea Ryanair ha puesto en marcha este miércoles su servicio de handling eléctrico en once de los principales aeropuertos europeos -Alicante, Barcelona, Madrid, Málaga, Mallorca, Sevilla, Santiago, Valencia, Ámsterdam Schipol, Gotemburgo-Landvetter y Oslo-, lo que permite realizar giros con cero emisiones. Estos últimos desarrollos, representan una importante inversión en operaciones sostenibles, impulsan el compromiso de la compañía de reducir su huella medioambiental y allanan aún más el camino para lograr las emisiones netas de carbono cero para 2050.

Ryanair eleva sus previsiones de pasajeros a 225 millones anuales en 2026.

Azul Handling, socio de Ryanair, será ahora la primera compañía de handling neutra en carbono en España, gracias a una inversión de 7,3 millones de euros, lo que permitirá a la aerolínea ofrecer diferentes iniciativas ecológicas en estas ocho grandes sedes españolas. Esto supone un ahorro de emisiones de 1.000 toneladas de CO2 al año.

Además de su apuesta en España, las maniobras de Ryanair serán totalmente eléctricas en los aeropuertos de Amsterdam Schipol, Gotemburgo-Landvetter y Oslo, gracias a una asociación con Menzies Aviation. Estos cambios han sido posibles gracias a que el aeropuerto ha proporcionado la infraestructura cambiante necesaria para los equipos eléctricos.

 Ryanair anuncia nueva base en el aeropuerto Marco Polo de Venecia.

Ryanair entiende que la aviación tiene un papel destacado en la lucha contra el cambio climático y está poniendo un mayor énfasis en mitigar el impacto de su negocio en el medio ambiente.

«Estamos encantados de anunciar esta iniciativa ecológica líder en el sector que representa el compromiso de Ryanair de reducir sus emisiones. El lanzamiento del handling eléctrico en 11 de nuestros aeropuertos europeos es un paso importante en el camino de Ryanair hacia las emisiones netas cero para 2050», dijo el Director de Sostenibilidad de Ryanair, Thomas Fowler.

Fuente: Aviaciónaldia.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here