Ryanair permite usar dispositivos electrónicos durante el despegue y el aterrizaje

0
99

(Aeronoticias).– Ryanair permitirá a partir de ahora el uso de dispositivos electrónicos portátiles, como los libros electrónicos, los mp3 o las tablets, durante toda la duración del vuelo, incluidos los momentos de despegue y aterrizaje, informó la aerolínea en un comunicado.

La compañía ha puntualizado que los dispositivos deberán estar conectados en ‘modo avión’ y podrán ser utilizados tras observar las demostraciones e instrucciones de seguridad.

Con esta medida, la ‘low cost’ irlandesa se adapta a la nueva normativa europea que permite utilizar durante todas las fases del vuelo los aparatos electrónicos personales, siempre que estén en ‘modo vuelo o modo avión’, a excepción de los ordenadores portátiles.

No obstante, la directiva señala que, en última instancia, las aerolíneas deben decidir si permiten el uso de estos aparatos, de manera que no afecte al correcto funcionamiento de los sistemas y equipos del avión durante el vuelo. Para ello, las compañías deben dotar a sus aeronaves de la tecnología adecuada y realizar su propio estudio de seguridad.

En el caso concreto de España, las compañías deben adaptar sus procedimientos a los requisitos exigidos en la nueva normativa, y después estos tendrán que ser aprobados por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA).

La autoridad de aviación irlandesa ha sido una de las primeras autoridades reguladoras en el mundo en aprobar esta medida, según afirmó el responsable de marketing y ventas de la aerolínea para España, Luis Fernández-Mellado, que felicita al organismo por esta iniciativa.

«Estamos trabajando duro para mejorar nuestro servicio al cliente y estamos seguros de que la confirmación de hoy del uso de dispositivos electrónicos en los vuelos de Ryanair va a encantar a nuestros pasajeros», añadió.

 

Fuente: www.europapress.es

Foto: 4.bp.blogspot.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here