Ryanair pierde 20 millones en su tercer trimestre fiscal

0
230

(Aeronoticias).– Ryanair ha registrado unos ‘números rojos’ de 20 millones de euros en su tercer trimestre fiscal, finalizado el 31 de diciembre, frente al beneficio neto de 105,6 millones de euros reportado en el mismo periodo del ejercicio anterior, excluyendo las cuentas de su filial austriaca Laudamotion.

La aerolínea irlandesa que lidera Michael O’Leary ha achacado este resultado a la caída del 6% de las tarifas (a 30 euros) debido al exceso de capacidad en la temporada de invierno en Europa, que se vio compensada por un incremento del 8% del tráfico de pasajeros durante el periodo.

 

En un comunicado, O’Leary ha calificado de “decepcionante” este resultado si bien apunta a que prácticamente en su totalidad se debe a unas tarifas “más débiles” de lo esperado, con precios en su “mínimo histórico”, lo que por otro lado beneficia al crecimiento del tráfico actual y futuro.

 

Durante el tercer trimestre, Ryanair logró un volumen de facturación alcanzó de 1.530 millones de euros, lo que supone una mejora del 9% con respecto a los 1.410 millones de euros del mismo periodo de 2017, con un incremento del 1% de sus clientes. Destaca sobre todo el sólido desempeño de los ingresos por servicios complementarios, con un incremento del 26%, hasta los 557 millones de euros.

 

Ryanair, que no facilita sus cuentas acumuladas correspondientes a sus nueve primeros meses fiscales, señala que su filial Laudamotion, de la que controla el 100% desde diciembre tras la adquisición del 25% que no ostentaba, reportó unas pérdidas excepcionales de 46,5 millones de euros en el tercer trimestre del ejercicio.

 

Fuente: Aviación al día.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here