Ryanair rechaza las acusaciones sobre la escasez de combustible en sus vuelos

0
209

(Aeronoticias).- La compañía aérea irlandesa Ryanair rechazó ayer las acusaciones sobre la supuesta escasez de combustible en sus vuelos vertidas contra ella hace unos días en un programa de la cadena de televisión holandesa KRO.

«Ese tipo de programas de televisión, basados en falsas denuncias formuladas a través de testimonios anónimos, no ofrecen ninguna credibilidad», señaló la compañía.

Sobre lo ocurrido el pasado mes de julio en el aeropuerto español de Valencia, cuando tres aviones de Ryanair solicitaron aterrizar de urgencia, la compañía recuerda que el informe oficial reveló que los aparatos tenían carburante de reserva y que los vuelos estaban en perfecta conformidad con los procedimientos de seguridad.

«En una declaración común de las autoridades aéreas irlandesas y españolas se confirmó que las normas de seguridad de Ryanair están al mismo nivel que las de las compañías aéreas más seguras», señala la aerolínea.

Añade que «la única presión que se ejerce sobre los pilotos de Ryanair es para que den prioridad a la seguridad. Es la razón por la que la compañía tiene una excelente puntuación en términos de seguridad desde hace 28 años».

Por su parte, la Asociación de Pilotos Holandeses (VNV, por sus siglas en neerlandés) reclamó ayer a las autoridades una investigación sobre las prácticas de la compañía aérea Ryanair, tras la emisión del avance de un reportaje en el que cuatro pilotos critican la política de seguridad de la empresa.

En la pieza producida por la cadena KRO, que aún no ha sido emitida al completo, los empleados de la aerolínea irlandesa aseguran que sufren presiones para volar con menos combustible del que desean y consideran que eso afecta a la seguridad de los aparatos.

Más información

Los empleados recuerdan lo ocurrido el pasado mes de julio en el aeropuerto de Valencia, cuando tres aviones de Ryanair solicitaron aterrizar de urgencia por estar en el nivel mínimo de combustible tras haber tenido que prolongar su vuelo por una tormenta.

Fuente: EFE

Ryanair rechaza las acusaciones sobre la escasez de combustible en sus vuelos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here