Ryanair y Lufthansa, las aerolíneas europeas con mayor tráfico aéreo en octubre

0
460

Ryanair y Lufthansa fueron las aerolíneas europeas con mayor tráfico aéreo diario el pasado mes de octubre, en un mes en que las 50 principales aerolíneas de Europa registraron una media diaria de 21.742 vuelos, un 68,6% más que en el mismo periodo del año anterior, según datos de Eurocontrol.

La aerolínea Ryanair registró en octubre una media de 2.358 vuelos de media diarios, lo que supone un 4,6% más que el año anterior, mientras que Lufthansa registró un total de 1.536 vuelos de media diarios, lo que supone una caída del 1,4%, reducción que se achaca principalmente a las huelgas registradas el pasado mes.

La compañía aérea Air Europa ocupa el puesto 25 de la lista con un total de 273 vuelos de media de diarios, lo que supone un incremento del 2% respecto al mismo periodo del año anterior. En el caso de Iberia se registraron un total de 273 vuelos un 2,9% más.

Otras aerolíneas españolas destacadas fueron Vueling con 621 vuelos, manteniéndose el tráfico diario estable el pasado mes de octubre, y Volotea con 164 vuelos, un 3,9% más.

Los datos de Eurocontrol indican que los mayores crecimientos en el tráfico aéreo el pasado mes de octubre fueron para las aerolíneas Loganair (+41,3%), Jet2.com (20,2%), Air France (+18,7%), Sunexpress (14,7%) y Air Baltic (11,6%).

Por otro lado, Norwegian registró un descenso del 26,1%. Eurocontrol explica la variación del tráfico de la noruega por un bajo nivel de utilización de aviones durante este mes.

La huelga de Lufthansa del pasado 20 de octubre también afectó a la reducción de vuelos en las aerolíneas del grupo, especialmente a Eurowings y Germanwings, según Eurocontrol.

Fuente: EuropaPress.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here