S/. 170 mil soles en pérdida por paro en Cajamarca

0
204

(Aeronoticias).- Más de S/.170 mil han perdido hasta los transportistas, esto se debe al paro contra el proyecto minero Conga, informó en RPP Noticias la presidenta de la Organización de Transportistas de Cajamarca, Teresa Cueva.

“Del servicio regular solo trabajaron un 30%, en el servicio especial un 60% y los vehículos menores un 70%. Esto en cifras reales, respecto al servicio público dentro de la localidad de Cajamarca, el paro ha ocasionado pérdidas sobre los S/.85 mil diarios”, señaló.

Asimismo, denunció que cierto grupo de manifestantes vienen cobrando a las unidades entre S/.20 y S/.30 para que puedan ingresar a la ciudad de Cajamarca. Mientras que a los camiones de carga les piden hasta S/.150.

De otro lado, la presidenta de la Organización de Transportistas de Cajamarca revelo que, los manifestantes obligan a los pasajeros a descender de las unidades para pinchar las llantas.

“Primero rodean el vehículo y obligan a bajar al chofer, cobrador y pasajeros, en caso ellos se resistan, hacen su aparición los ronderos y los castigan, por lo cual les hemos dicho que si están en esa situación no pongan resistencia”.

Por ello, pidió al Gobierno solucionar lo antes posible esta situación que viene perjudicando a toda la población.

S/. 170 mil soles en pérdida por paro en Cajamarca

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here