Telefónica del Perú encabeza lista de deudores de la Sunat

0
155
(Aeronoticias).- La Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat) informó que existen 10 empresas que tienen multas por 6,309 millones 506,924 soles por deudas tributarias. La primera empresa de la lista sería Telefónica del Perú con casi 2,000 millones de soles pendientes de pago.
Telefónica del Perú mantiene multas pendientes de pago, al 30 de setiembre del 2009, por un total de 1,985 millones de soles, seguido de Engelhard Perú (en liquidación) con 840 millones de soles y el Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal) con 686 millones de soles, informó la agencia Andina.

Estas empresas estarían esperando ser beneficiadas por 11 proyectos de ley que existen en la actualidad en el Congreso y que plantean amnistías y fraccionamientos de deudas tributarias, informó Nahil Hirsh, jefa de la Sunat.
Asimismo el superintendente nacional Adjunto de Tributos Internos, Ricardo Toma, indicó que parte de las deudas por 6,309.50 millones están en condición de exigibles, otra en reclamos y en apelación.
Aeronoticias cree que los proyectos de ley que beneficiarían a estas empresas son perjudiciales, en el sentido que las empresas ya no pagarían sus deudas y estarían esperando a que salgan las normas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here