Saavedra desafía a Humala sino declara inviable Conga

0
175

(Aeronoticias).-El polémico presidente del Frente de Defensa Ambiental de Cajamarca, Wilfredo Saavedra, quien purgó condena por terrorismo instó en un tono desafiante al jefe de estado, Ollanta Humala que no ejecute el proyecto minero Conga, y pida a la empresa Newmont que desista de su implementación.

En declaraciones a la prensa dijo que no le van a aceptar al presidente Humala que les mienta en relación a  que los cajamarquinos  se verán  beneficiados con los 10 mil puestos de empleo. «Tampoco le vamos a creer el cuento que con dos lagunitas y sus reservorios tendremos cuatro veces más agua. No podemos soportar que el gobierno del señor Humala se burle de nuestros derechos».

Saavedra enfatizó que el proyecto Conga es inviable, pese a que el peritaje internacional lo consideró  viable pero con algunos ajustes.

En tono desafiante Saavedra le dio un plazo al Gobierno, el cual vence el 30 de mayo, e incluso advirtió que de no atenderse su demanda, se procederá a la huelga indefinida.

Por  otro lado, el ex presidente del Consejo de Ministros, Salomón Lerner afirmó que Newmont podría recurrir a instancias internacionales.

saavedra

Cortesía RPP

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here