Sabores y colores de la cocina peruana se lucen en festival gastronómico en Beijing

0
225

(Aeronoticias) El Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, inauguro hoy el Festival Gastronómico «Los Sabores y Colores del Perú» en la ciudad de Beijing, evento en el que lucen potajes y dulces nacionales.

«La gastronomía es otra de la fortalezas del Perú. La comida nos reúne, es uno de los elementos más antiguos del ser humano para socializar», señalo el Mandatario.

«El Perú pone lo mejor de su cocina  para compartirla con todo el mundo», añadió el Jefe del Estado ante decenas de asistentes al evento gastronómico.

En esa línea, el Presidente destaco el lazo histórico entre Perú y China, que en el campo culinario ha conjugado ambas culturas.

Jóvenes integrantes de un grupo de danzas peruanas acompañaron la apertura de este festival que es organizado por la Embajada del Perú en la capital del gigante asiático.

Durante este evento participaron también el Ministro de Relaciones Exteriores, Gonzalo Gutiérrez; la Ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magaly Silva; el Viceministro de Transportes y Comunicaciones, Henry Zaira; el Embajador del Perú en China, Juan Carlos Capuñay; entre otras personalidades.

Fuente: Andina
Foto: Andina


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here