Sabre presenta programa “Pasaporte a la Libertad” en su compromiso en la denuncia de la trata de personas a nivel mundial

0
143

(Aeronoticias) Sabre Holdings, compañía global de tecnología para viajes, presentó “Passport to Freedom” (Pasaporte a la Libertad), una iniciativa integral que tiene el propósito de involucrar a la industria de viajes y turismo en la lucha contra la trata de personas. En un anuncio realizado por el CEO de Sabre Sam Gilliland, el Presidente de la U.S. Travel Association Roger Dow, junto a la sobreviviente y promotora del programa Tekla Roberts, la iniciativa apunta a denunciar la actividad criminal que representa la trata de personas, apoyar la modificación de Leyes, y ofrecer oportunidades a líderes de gobiernos y organizaciones no gubernamentales para colaborar en esta cuestión que afecta a más de 27 millones de personas alrededor del mundo.

“Sabre mantiene presencia en todos los segmentos de la industria, con agencias de viajes y líneas aéreas hasta servicios turísticos y viajeros, lo que nos ubica en una posición única para actuar como fuerza que impulse la denuncia de esta cuestión”, sostuvo Gilliland. “La trata de personas afecta a varios países del mundo, incluyendo principales ciudades en Estados Unidos. El programa ‘Pasaporte a la Libertad´ forma parte de nuestras iniciativas para involucrar a la industria de viajes y turismo no solo en la lucha contra esta forma de crimen, sino también para asistir a las personas que fueron víctimas para que puedan retomar sus vidas”.

“Pasaporte a la Libertad” cubre estos problemas enfocándose en tres objetivos principales: educar, colaborar y apoyar la causa. El programa también incluye capacitación educativa y de empleo a largo plazo para sobrevivientes de la trata de personas, quienes podrán desarrollar carreras en la industria de viajes y turismo.

Las acciones de Sabre incluyen:
•    Capacitar a 10.000 empleados de la compañía en todo el mundo, para que estén mejor informados sobre la cuestión
•    Dar visibilidad al tema entre los cientos de clientes (líneas aéreas, hoteles, agencias de viajes y corporaciones, como así también entre millones de viajeros particulares) sobre esta importante cuestión, mantenerlos informados sobre cómo pueden contribuir en su denuncia y erradicación
•    Informar a los viajeros para que puedan identificar y denunciar cualquier situación potencial de trata de personas
•    Actualizar sus políticas corporativas para demostrar la posición de Sabre en contra de cualquier forma de crimen
•    Establecer vínculo con organizaciones no gubernamentales, de viajes y sin fines de lucro, que apoyan el compromiso global de poner fin a la trata de personas

El Secretario del Departamento de Transporte de los EE. UU. Ray LaHood también presentó una iniciativa acerca del rol de la industria del transporte en la trata de personas. Bajo su dirección, el Departamento de Transporte ya capacita a 55.000 empleados en los Estados Unidos y el extranjero. La autoridad también está involucrada en denunciar este problema.

“Estamos trabajando con los canales de transporte para contribuir en la lucha contra la trata de personas, y necesitamos el apoyo de todos”, sostuvo el secretario LaHood. “Con una amplia participación la denuncia puede salvar vidas. Iniciativas públicas o privadas como la que hoy presenta Sabre significan un gran aporte para poner fin a esta forma de crimen”.

La trata de personas representa una actividad ilegal por 32 millones de dólares, lo que la ha  convertido en una forma de crimen extendida y en rápido crecimiento. La industria de viajes y turismo muchas veces resulta un participante indirecto e involuntario, ya que el tráfico atraviesa fronteras nacionales e internacionales para la explotación sexual y el trabajo forzado.

Como muestra de su compromiso en esta causa, Sabre fue la primera empresa global de tecnología en la industria en firmar el Código de Conducta del Turismo, una iniciativa internacional para la denuncia y erradicación del tráfico de personas, promovida por el Gobierno de Suiza (SECO) y otros participantes del sector privado, con el apoyo de la red ECPAT (End Child Prostitution and Trafficking), UNICEF y la Organización Mundial del Turismo como miembros consultores.

Sabre presenta programa “Pasaporte a la Libertad” en su compromiso en la denuncia de la trata de personas a nivel mundial

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here