(Aeronoticias) Sabre (www.sabre.com), empresa global de tecnología, firmó un nuevo acuerdo a largo plazo con TAME línea aérea nacional de Ecuador. El convenio extiende por múltiples años la distribución electrónica de la información sobre sus servicios aéreos, además de asistir a la aerolínea en comercializar globalmente todos sus servicios a través del canal de agencias de viajes.
El alcance efectivo del acuerdo se traduce en que más de 370.000 agentes de viajes y cientos de empresas conectados al mercado digital de viajes Sabre en 130 países, continuarán accediendo a esta información en tiempo real, para reserva y compra de tiquetes aéreos en TAME.
La compañía TAME Líneas Aéreas del Ecuador opera actualmente 15 rutas domésticas y nueve destinos internacionales, que incluyen São Paulo, Bogotá, Buenos Aires, Cali, Caracas, La Habana, Lima, Panamá y más recientemente la apertura de su ruta a Nueva York. Alrededor de 6.000 pasajeros viajan diariamente en los aviones de su flota.
Julia De Jesús, vicepresidenta de Sabre Travel Network para la región norte de América Latina, comentó: “Nos resulta grato extender nuestro acuerdo con TAME, ya que tanto la aerolínea como nuestras agencias clientes se benefician de los servicios en su amplia red de vuelos regionales y que atienden a requerimientos específicos de viajeros en América Latina. Nuestra tecnología evoluciona permanentemente, para asistir a las compañías aéreas en comercializar de manera eficiente a través de nuestro mercado de viajes, y sobre todo para atender mejor a sus clientes”.
Francisco Páex, director comercial de TAME, agregó: “La tecnología de Sabre para distribución y comercialización de tiquetes aéreos, combinada con su alcance mundial a cientos de miles de agentes de viajes, representan un aporte clave para alcanzar nuestros objetivos de negocio. Desde TAME consideramos a las agencias de viajes y otros intermediarios en la industria como socios en nuestra estrategia de ventas y para llevar nuestro negocio a un siguiente nivel”.
Como parte del convenio renovado la línea aérea utilizará las soluciones de publicidad en punto de venta de Sabre, para informar sobre sus servicios a compradores y listar su disponibilidad para reservas en agencias online.
Sabre opera el mercado digital de viajes más extenso en el mundo, y su tecnología facilita la compra y venta de viajes entre proveedores de la industria y consumidores.