Sacerdote Garatea espera se logre avances en diálogo sobre Conga

0
227

(Aeronoticias).-El sacerdote, Gastón Garatea afirmó que espera que en el transcurso de esta semana se logren importantes avances en el diálogo para tratar la problemática sobre el proyecto aurífero Conga en la region de Cajamarca, lo que podría expresarse en el nombramiento de delegados de las partes.

Garatea  mencionó que en este segundo viaje que realizará acompañando a monseñor Miguel Cabrejos a Cajamarca espera se reconozca el esfuerzo que realizan para facilitar el diálogo.

“Lo que espero es un reconocimiento de la gente de allá, que se den cuenta de los esfuerzos que estamos haciendo, para hacer que conversen con el Gobierno”, afirmó, en declaraciones a la Agencia Andina.

Explicó que una prueba de esa disposición al diálogo podría ser que los cajamarquinos nombren a sus delegados para el diálogo, de  manera que el Ejecutivo también haga lo mismo.

Ambos facilitadores del diálogo, Cabrejos y Garatea, viajarán este miércoles y jueves a esa región norandina, como parte de su gestión para que los opositores al proyecto minero Conga dialoguen con el Gobierno y se pueda superar la etapa de manifestaciones violentas y enfrentamientos de las últimas semanas.

Garatea manifestó que, a pedido de la propia población de Cajamarca, el día miércoles visitarán las lagunas que bordean el proyecto Conga.

Comentó que el jueves volverán a reunirse con el presidente regional Gregorio Santos, organizaciones ambientales, opuestos al proyecto minero.

El religioso reslató que esperan reunirse tanto con el Colectivo Cajamarca, como con la propia Minera Yanacocha y la empresa Newmont, pero que eso será ya en otra oportunidad.

conga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here