Sacerdotes y laicos respaldan a Gastón Garatea

0
165

(Aeronoticias).- Cientos de personas protestaron anoche contra  la decisión del Arzobispado de Lima de suspender al sacerdote Gastón Garatea en su labor pastoral. En el plantón de solidaridad frente a la Nunciatura Apostólica en rechazo a la sanción impuesta por el cardenal Juan Luis Cipriani que le impide oficiar misas y confesar se pudo apreciar a diversos personajes del mundo religioso y político.

Con velas encendidas y cánticos, jóvenes universitarios, monjas, curas, laicos, políticos y varios colectivos civiles respaldaron el trabajo del padre Garatea y pidieron que este pueda celebrar misa en Lima como solía hacerlo.

En la mañana del miércoles varios sacerdotes de diversas diócesis del país se pronunciaron contra lo que consideran  injusta y poco evangélica sanción. La Congregación de los Sagrados Corazones, a la cual pertenece  el sacerdote lamentó esta medida e hizo votos para que se revierta.

A través de un comunicado que polarizó aún más la tensa situación, el Arzobispado confirmó la sanción impuesta al religioso por motivos suficientes, aunque no aclaró porque no le renovó su licencia personal. Censuró además a las personas que han salido en defensa del padre Garatea, y en  pleno respaldo a su trabajo por los más pobres del país, señalando que apoyo a Garatea pretende victimizarlo, con la finalidad de sembrar confusión y causar daño a su identidad sacerdotal.

 

sacerdote

Cortesía La Mula

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here