Saga Falabella: Casa matriz en Chile se pronunció sobre catálogo

0
119

(Aeronoticias).– Desde Chile, la casa matriz de Saga Falabella dijo que la controvertida fotografía de las niñas no representa en lo absoluto la globalidad de su publicidad.

Esta semana, las redes sociales se alborotaron por la publicidad navideña de Saga Falabella. Sus últimos anuncios publicitarios, que mostraban niñas rubias sosteniendo muñecas iguales a ellas, causó cientos de acusaciones de racismo.

Tras el escándalo, que convocó desde indignados genuinos hasta reflexiones académicas sobre el refuerzo de estereotipos en la publicidad peruana, la cadena de tienda por departamentos decidió retirar las piezas publicitarias.

“De acuerdo con nuestros valores, respetamos y apreciamos la diversidad en su sentido más amplio y velamos porque no exista discriminación alguna en nuestro proceder, conforme a nuestro código de ética que rige todas nuestras actuaciones”, dijo Saga Falabella en un comunicado difundido el miércoles.

Y, desde Chile, la casa matriz señaló a la BBC Mundo que la publicidad de Falabella es inclusiva y que eso evidencia lo prioritario que es para ellos la diversidad.

“De hecho, todos los soportes de la campaña corporativa de Navidad 2014 incluyen niños de Latinoamérica. Por ejemplo, la campaña de televisión fue grabada en cada uno de los países en los que Falabella está presente (Chile, Argentina, Perú y Colombia)”, explicó Falabella Retail.

“En el caso puntual de la campaña de Navidad de Perú, los comentarios se refieren a una fotografía específica que no representa en lo absoluto la globalidad de nuestra publicidad”, aseguraron desde la casa matriz en Chile.

 

Fuente: peru.com

Foto: difusión

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here