Saga Falabella duplicará su número de tiendas en el Perú

0
173

(Aeronoticias).- El Grupo Saga Falabella planea contar con 114 tiendas en todo el Perú en los próximos tres a cinco años, lo que significaría duplicar el número de establecimientos que actualmente posee, señaló su gerente general, Juan Xavier Roca. “Esta expectativa es la misma que se tiene para la expansión de Tottus y Sodimac en el país, pues forman parte de la familia del “Grupo Falabella”.

 

Saga Falabella duplicará su número de tiendas en el Perú

Al respecto, comentó que en los últimos diez años el consumidor peruano del retail o tiendas por departamento se ha sofisticado mucho, lo cual hizo que la oferta de las tiendas retail sea cada vez de mayor calidad. “A la fecha existen 29 tiendas por departamento en Perú, mientras que en Chile hay 290. Ello significa que hay espacio de sobra para los actuales competidores, así como para nuevos jugadores”, precisó.

Además indicó que en el caso de los supermercados, donde el Grupo Falabella participa con Tottus, la penetración es muchísima más baja que en cualquier otro país de Latinoamérica, tendencia similar que se presenta en el rubro de mejoramiento del hogar. “Como vemos, todavía hay un mercado que está subatendido y tenemos muchas expectativas de demanda para nuestros productos”, dijo.

Juan Xavier Roca adelantó que entre los planes de Saga para este año se encuentra la ampliación de su tienda en el departamento de Cajamarca, la cual pasará de 800 a 6,000 metros cuadrados. “Adicionalmente estamos viendo dos ciudades más en provincias, que si bien no podemos adelantar las zonas, se ubicarán tanto al sur como al norte del país”, aseguró.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here