Sala inició juicio oral contra Luis Valdez Villacorta

0
516

(Aeronoticias) La Tercera Sala Penal para Reos Libres de la Corte de Lima inició el juicio oral contra Luis Valdez Villacorta acusado como presunto autor del delito contra la Vida, el Cuerpo y la Salud- Homicidio Calificado en la modalidad de autor intelectual del asesinato del periodista Alberto Rivera Fernández.

El doctor Jorge Barreto Herrera, director de debates y los jueces superiores Jorge Egoavil Abad y Victoria Montoya Peraldo, recibieron de la fiscalía, la parte civil y a los abogados de ambos procesados, los medios probatorios como documentos y nombres de testigos, que se evaluaran durante el desarrollo del juicio oral.

Sala inició juicio oral contra Luis Valdez Villacorta

El colegiado ha ordenado exámenes psicológicos y psiquiátricos a Valdez Villacorta y entre tanto Zoilo Garay será sometido a examen psiquiátrico, además se contará en cada audiencia con la presencia de un médico legista que controle la salud del procesado Luis Valdez.

En la audiencia, el fiscal Chávez Cotrina oralizó su acusación fiscal, en la que solicitó 20 años de pena privativa de la libertad y al pago de 50 mil nuevos soles que de manera solidaría deberán asumir Valdez Villacorta y Zoilo Ramírez Garay.

La parte Civil ha solicitado los testimonios de periodistas que estuvieron involucrados en entrevistas a Valdez Villacorta y al periodista Rivera Fernández días antes de su muerte, como son Daniel Yovera Soto, Heidi Grossman y el testimonio de Gustavo Gorriti Ellenbogen, experto conocedor de la libertad de expresión.

Cabe precisar, que luego de la acusación el colegiado exhortó a los acusados ha acogerse a la confesión sincera y ambos se mostraron en desacuerdo con y negaron los hechos que se les imputaron. Luego de ello la audiencia fue suspendida a pedido del fiscal, ya que estar más de tres horas en audiencia podría afectar la salud del procesado Luis Valdez.

La próxima diligencia se llevará a cabo en lunes 23 de mayo, en la Sala de Audiencias de la Tercer Sala Penal Reos Libres ubicada en el 4to piso del Edificio Anselmo Barreto (cuadra 5 de la Avenida Abancay), a las 9: 00 de la mañana, en la que se ha programado el interrogatorio al acusado Luis Valdez Villacorta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here